CARACTERÍSTICAS DE
LA PARTIDA: Jugador Individual, sin violencia; partida individual; civilización
aleatoria, mapa aleatorio y recursos limitados; Objetivo: Hacer dos ciudades adicionales a aquella con la
que inicié y 5 granjas por cada una de las 3 ciudades con las que debo
finalizar.
CONCEPTOS: Adquisición de nuevos conocimientos. Para esta partida, se me
fue dicho que, además de la investigación cívica y el tiempo de los
desplazamientos, debía tener en cuenta los recursos (limitados) que se me
exigían para investigar y construir las ciudades, las granjas y los ciudadanos
que se encargarían de la construcción. Como se observa en el clip, traté tanto
de ampliar como de optimizar los recursos que disponía, además de disminuir al
máximo los desplazamientos, para poder cumplir con el objetivo antes que mi
adversario.
CONCLUSIONES: Para
ganar esta partida, ya no basta con saber que las investigaciones cívicas incrementan
mi número de ciudades y lo de minimizar los desplazamientos, si no que entra a
jugar el aprovechamiento de los recursos disponibles, su optimización y
ampliación, para poder conseguir el objetivo antes que mi adversario. No debo
perder de vista los movimientos de estos recursos, pues por ponerle más
atención a uno podría descuidar el otro y demorar o limitar las construcciones.
Además, como en este caso crearía granjas que me suministrarían cada vez más
alimento, fue clave la construcción de otra maderera que me suministrara más
madera, recurso que, en comparación con el alimento, se estaba agotando a pasos
agigantados. De igual forma, y a diferencia de la partida anterior, encontré
aquí necesario crear más ciudadanos, cosa que me demandaba más recursos, pero
me generaban un mayor beneficio ya que podía ponerlos a que agilizaran las
diferentes construcciones y se ocuparan en la maderera.
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