lunes, 13 de agosto de 2012

PARTIDA 2 - Construcción +2 ciudades y 3 granjas por cada una




CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA: Jugador Individual, sin violencia; partida individual; civilización aleatoria, mapa aleatorio y recursos limitados; Objetivo: Hacer     dos ciudades adicionales a aquella con la que inicié y 5 granjas por cada una de las 3 ciudades con las que debo finalizar.

CONCEPTOS: Adquisición de nuevos conocimientos. Para esta partida, se me fue dicho que, además de la investigación cívica y el tiempo de los desplazamientos, debía tener en cuenta los recursos (limitados) que se me exigían para investigar y construir las ciudades, las granjas y los ciudadanos que se encargarían de la construcción. Como se observa en el clip, traté tanto de ampliar como de optimizar los recursos que disponía, además de disminuir al máximo los desplazamientos, para poder cumplir con el objetivo antes que mi adversario.

CONCLUSIONES: Para ganar esta partida, ya no basta con saber que las investigaciones cívicas incrementan mi número de ciudades y lo de minimizar los desplazamientos, si no que entra a jugar el aprovechamiento de los recursos disponibles, su optimización y ampliación, para poder conseguir el objetivo antes que mi adversario. No debo perder de vista los movimientos de estos recursos, pues por ponerle más atención a uno podría descuidar el otro y demorar o limitar las construcciones. Además, como en este caso crearía granjas que me suministrarían cada vez más alimento, fue clave la construcción de otra maderera que me suministrara más madera, recurso que, en comparación con el alimento, se estaba agotando a pasos agigantados. De igual forma, y a diferencia de la partida anterior, encontré aquí necesario crear más ciudadanos, cosa que me demandaba más recursos, pero me generaban un mayor beneficio ya que podía ponerlos a que agilizaran las diferentes construcciones y se ocuparan en la maderera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario